lunes, 16 de febrero de 2009

Práctica 2: Gran pregunta final.

1. ¿En qué crees que beneficia a ti, a los estudiantes y a la escuela el uso de recursos libres?
Para mí, como futura docente, los recursos libres suponen una amplia e infinita vía para el aprendizaje tanto personal como profesional. Pues pueden ser usados por todos con total libertad, así como modificarlos según nuestras necesidades, llevándolos al aula, promoviendo así el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje significativo que de todas ellas se obtiene por parte de los alumnos. En fin, recursos útiles que no se deberían desaprovechar sino difundir entre alumnos y compañeros de la profesión promoviendo su uso y las ventajas que de ellos obtenemos.

2. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de dichos recursos?
Desde mi punto de vista, la principal ventaja que los distintos recursos libres presentan es la libertad que nos ofrecen a todos como usuarios para ser utilizados. Ya que además de que podemos usarlos de forma gratuita, podemos adaptarlos a nuestras necesidades para llevarlos al aula y compartirlos con los demás usuarios. Pues son una fuente muy rica de aprendizaje.
Una de las desventajas que podemos encontrar con dichos recursos es que no tienen una distribución en masa, no son conocidos por muchos de los usuarios. Sin embargo, he podido leer en diversas webs que son muchos los analistas que ponen de relieve que este movimiento ha comenzado a influir en la industria de la informática y destacan que su impacto podría ser enorme en los próximos años. Además diré que son numerosas las páginas webs que nos ofrecen información sobre ellos y sobre cómo utilizarlos. Así que sólo queda dejarse empapar por todo este nuevo y rico conocimiento que impregna el mundo de los recursos libres y llevarlos a la práctica, ya que son muy variadas las oportunidades de aprendizaje que nos ofrecen en el aula.

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